sábado, 23 de abril de 2011

ENSAYANDO Y APRENDIENDO



El primer método que nunca falla para desarrollar la confianza en sí mismo, cuando hablamos en público consiste en hablar y una regla fundamental es: ensayar, ensayar y ensayar.
La falta de confianza se debe a no saber lo que es capaz y el no saber esto, es originado por la falta de experiencia.

Solo una cosa es cierta: el modo más seguro para aprender a nadar, es lanzarse al agua. El ensayar se debe realizar en cualquier parte que se tenga oportunidad de hablar y algunas actividades que involucra este tema y que son de mucha ayuda, son las siguientes:

· Ofrecer servicios para oficinas donde le sea necesario hablar
· Pararse y dar una opinión en reuniones publicas
· No esconderse en reuniones de negocios
· Enseñe en una escuela dominical

No hay nada más que mirar a su alrededor para ver que casi no hay actividad comercial, política o profesional donde no tenga oportunidad de sobresalir y hablar incluso en nuestra misma colonia.

El ensayar el discurso con amigos es un método infalible, utilizando las ideas que se ha seleccionado para el discurso en la conversación diaria con amigos y socios. El hablar con un amigo de un tema de exposición es muy importante, cuando la persona no se entere del porque se le está hablando del tema, este ensayo servirá para observar los gestos, respuestas e incluso aportación de la persona que escucha para mejorar el tema.

Lo anterior nos indica que toda intervención pública exige una preparación adecuada, no se puede dejar nada al azar.


Por : Elizabeth Monsivais
Si quieres más artículos como este Subscribete a NEGOCIOS Y SOCIEDAD por Email

No hay comentarios:

TEMAS RELACIONADOS