sábado, 27 de septiembre de 2008

Publicidad y promoción.

Para que la sociedad compre un producto debe de saber que existe y las empresas buscan la manera de mostrarse en el mercado, mediante los medios de comunicación masivos que tienen a su alcance y sobre todo que vayan de acuerdo con el presupuesto de publicidad autorizado previamente.

Con la investigación que se te comento en el tema marketing y análisis del producto se sabía las carencias de la competencia en el servicio, precios, ubicación geográfica dentro de la ciudad y el gran problema como darse a conocer dentro de un mercado que no conocía en ese entonces el taller.

Se analizaron las principales fuentes de comunicación masiva que había en la ciudad que son televisión, radio y Internet, optando por la radio por tener una mayor cobertura que las otras opciones, por que llega la señal zonas aledañas a la ciudad que las otras opciones no cubrirían . La televisión y el Internet en este caso no se utilizaron por que la gran mayoría no cuenta con sistema de cable local e Internet, un numero importantes a captar son de las rancherías y su principal medio de transporte son las pick up.

La promoción del taller se realizo hacendó descuento a las compañías y particulares para que acudieran al taller de muelles. También puedes utilizar las promociones que hemos visto en nuestro entorno las cuales a continuación te menciono algunas para los productos tangibles, las muestra gratuitas de un producto en este caso el yogurt, puntos por su compra que después los puedes utilizar para compran un articulo, los premios a la fidelidad que lo realizan las compañías que se dedican a la venta de autos realizando descuentos en el valor del auto, en los bancos te incentivan a que abras una cuenta y te regalan un articulo para la cocina, estos incentivos que te menciono son solo algunos que realizan las compañías en tu caso puedes hacer el que mejor te acomode o bien puedes hacer algunas combinaciones, pero siempre mide los costos.

Las relaciones públicas son muy útiles para gestionar la imagen de la compañía, a nivel interno como externo, ayudara a que la sociedad que rodea a la empresa tenga una opinión positiva de la empresa por las actividades desempeñe a favor de los involucrados en la zona de acción.

En el taller por ser un negocio pequeño se ayuda a un escuela con pintura para el mantenimiento de las aulas, pero nada es peor que un conjunto de personas descontentas por el exceso de vehículos estacionados, este punto tómalo en cuenta por que imagínate que fueran materiales peligrosos, una gasolinera que la gente no quiere cerca de sus hogares o ejidatario que sienten que corre peligro con los desechos de las minas así a sucedido en algunos casos de enfrentamientos además que han retirado negocios por no llevar unas buenas relaciones públicas con la sociedad cercana a los negocios.

No hay comentarios:

TEMAS RELACIONADOS