miércoles, 24 de septiembre de 2008

Análisis del producto

Para dar a conocer un producto o servicio primero debemos conocer y dominar sus características técnicas así como su aplicación en el entorno del mercado y la necesidad que tiene los posibles clientes en utilizar el servio o producto.

Entendemos por producto cualquier cosa que sea tangible o intangible (servicio) que satisfaga una necesidad en el mercado donde se lanza a la venta.

El introducir un producto o servicio solo se justificara si se ha identificado plenamente una necesidad, por que por lo regular en el mercado donde te encuentres existen productos o servicios iguales o similares, por tal motivo debemos identificar la necesidad y ajustar el producto a lo que requiere el cliente.

En el tema anterior hablamos sobre el establecimiento de un taller de mulles y la investigación que se realizo, ahora bien les describiré los factores que se tomaron en cuenta para el establecimiento del precio.

Primero: con la encuesta que se realizo a las personas que acudían a los talleres nos percatamos de cuanto esta dispuesto a pagar el cliente por el servicio, por que en una de las peguntas le marcamos un rango de precios por el tipo de servicios y a esto lo llamamos relación precio-producto.

Segundo: en la investigación de campo se conoció el precio de la competencia, calidad y características para realizar comparaciones del producto este procedimiento se conoce como relación precio – competencia.

Tercero: este punto de es en donde se analiza el costo de producción y su rentabilidad así como el beneficio.

Pero en el producto no solo hay que tomar en cuenta el precio que tendrá el producto al momento de estar en veta, hay que tomar en cuenta factores como lo son el envase y empaque ya que juegan un papel fundamental en la imagen del mismo.
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